La perfecta armonía entre aerodinámica y comodidad.
Su diseño innovador, atención meticulosa a los detalles y características optimizadas la convierten en una opción principal para los ciclistas que buscan velocidad y una experiencia de conducción excepcional.
El objetivo detrás de su diseño era optimizar ambos aspectos, ya que sin comodidad, sería difícil mantener una posición aerodinámica. Al superar los límites de la aerodinámica y la comodidad en cada detalle, la Nueva Strada presenta dos zonas distintas: la zona de velocidad y la zona de confort.
En la zona de velocidad, ubicada en la mitad delantera de la bicicleta, encontrarás características como el tubo de dirección ultra profundo pero estrecho, el tubo inferior envolvente y la horquilla de cuchilla. Estos elementos contribuyen a reducir la resistencia al viento y maximizar la velocidad. El diseño aerodinámico en esta zona permite a los ciclistas cortar el aire con un arrastre mínimo, mejorando su rendimiento.
Por otro lado, la zona de confort de la Nueva Strada se centra en proporcionar una experiencia de conducción óptima. Incorpora un tubo de sillín curvado, vainas de sillín delgadas y un tija de sillín larga expuesta. Estas características trabajan juntas para mejorar la comodidad sin comprometer la eficiencia aerodinámica. El tubo de sillín curvado, en particular, cubre más de la rueda trasera, reduciendo las vibraciones y proporcionando comodidad adicional durante los recorridos largos.
Una característica destacada de la Strada es su optimización de neumáticos anchos. La bicicleta está diseñada alrededor de neumáticos más anchos, reconociendo que los neumáticos desempeñan un papel crucial en proporcionar flexibilidad y absorber los golpes de diversas superficies de la carretera. Los neumáticos más anchos son especialmente efectivos para reducir las vibraciones causadas por grietas, bordillos, adoquines y baches. Además, los neumáticos más anchos tienen una superficie de contacto más corta, lo que resulta en una menor resistencia a la rodadura y un mejor rendimiento general. Con la Strada, los ciclistas pueden disfrutar de los beneficios de los neumáticos más anchos, lo que les permite mantener tanto la velocidad como la comodidad durante sus recorridos.
Nueva Strada Rival AXS: un rendimiento aerodinámico excelente
El compromiso de la Strada con la aerodinámica es evidente en su diseño, lo que ha llevado a una tendencia mundial de mayor espacio libre para los neumáticos en las bicicletas aerodinámicas. El equipo de 3T, liderado por el Jefe de Diseño Gerard Vroomen, realizó extensas pruebas en condiciones del mundo real para garantizar un rendimiento aerodinámico óptimo. Probaron la bicicleta a diferentes velocidades, incorporaron «partes difíciles» como botellas en las pruebas e incluso evaluaron el rendimiento de la bicicleta en condiciones sucias y embarradas. Esta atención al detalle y las pruebas en condiciones reales distinguen a la Strada y aseguran que su rendimiento aerodinámico sea excelente.
Además, la Strada cuenta con el sistema de Integración de Cables Aero 3T Integrale, que permite el enrutamiento interno de cables para reducir la resistencia aerodinámica. El desafío era ocultar los cables mientras se mantenía un tubo de dirección estrecho y se utilizaban los mismos rodamientos estrechos que el modelo original de Strada. El resultado es un diseño visualmente impresionante que optimiza la aerodinámica. Los cables están discretamente ocultos dentro de la potencia 3T Apto Integrale, lo que no solo mejora la estética de la bicicleta, sino que también proporciona ajustabilidad completa para lograr el ajuste perfecto. Esta combinación de belleza y funcionalidad asegura que los ciclistas puedan mantener una posición aerodinámica y cómoda.
El cuidado meticuloso de 3T por los detalles se evidencia en todo el diseño de la bicicleta. Características como la corona minimalista, la corona de fibra continua, las patas de horquilla Sqaero y el recorte curvado maximizado demuestran su compromiso de optimizar cada aspecto de la bicicleta para el rendimiento y la comodidad. El tubo de sillín curvado en particular desempeña un papel importante al cubrir más de la rueda trasera, brindando comodidad adicional al tiempo que minimiza los compromisos aerodinámicos.
La Strada también incorpora un cuello de tubo inferior de 32 mm, que se estrecha frente al portabidón para adaptarse perfectamente al flujo de aire alrededor del neumático delantero. Esta elección de diseño asegura una transición suave del flujo de aire y reduce la turbulencia, mejorando aún más el rendimiento aerodinámico de la bicicleta.
Otras características de diseño destacadas incluyen el tubo de dirección estrecho y profundo, que combina un perfil estrecho para la aerodinámica con una guía profunda del flujo de aire. La dirección estrecha alberga un tubo de dirección con una sección inferior grande de 1.5″ para lograr la mejor resistencia y rigidez.
Para ajustar este tubo de dirección grande de 1.5″ dentro de las copas estrechas de tubo de dirección de 1.125″-1.25″, se utiliza un juego de dirección personalizado ultra elegante y de alta carga llamado 3T MinMax Integrale.
En cuanto a los frenos, la Strada cuenta con un freno delantero de montaje directo, lo que elimina la necesidad de un adaptador flip-flop para ajustar el tamaño del rotor de freno. Esta elección de diseño simplifica la configuración del freno y garantiza un rendimiento óptimo sin componentes adicionales.
Para lograr un rendimiento limpio y eficiente, la Strada incorpora un sistema de sujeción de cuña autoalineable que permite mayores fuerzas de sujeción con un menor torque. Además, el abrazadera de riel Ritchey establece un nuevo estándar para las bicicletas de carretera, disponible para rieles redondos y ovalados, ofreciendo una solución de abrazadera de sillín segura y versátil.