V3: Bienvenido al mundo de calidad y diseño italiano de Colnago
Todas las ventajas de Colnago en una bicicleta de competición de primer nivel.
Colnago V3 está hecha para las competiciones, así como para las sesiones de entrenamiento más rápidas y exigentes. Una bicicleta de carretera con carbono de calidad y fijaciones diseñadas para ofrecer un nivel de rendimiento excelente a costes reducidos hacen de la V3 una bicicleta de carretera perfectamente equilibrada se mire por donde se mire. Obtén lo máximo de tu inversión, esta bici te da el máximo.
La bicicleta de carretera Colnago V3 tiene un cuadro monocasco de carbono de 790 gramos, también ofrece una cuidadosa integración de los cables para una mejor estética pero también para una mejor aerodinámica. Más ligera y rígida que su predecesora, la nueva Colnago V3 está realmente destinada a llevarte al escalón más alto del podio de carreras. La capacidad de absorber impactos verticales se ha revisado al alza, lo que garantiza una mayor comodidad durante las horas de sillín.
Diseño. El diseño de la V3 se actualiza para alinearse con algunos de los estándares que se han consolidado en los últimos años, entre los que destaca la posibilidad de montar neumáticos de carretera más grandes, de hasta 28 pulgadas. Su línea extremadamente elegante destaca en sus cualidades aerodinámicas así como en su ligereza sin precedentes.
Carbono. Para mejorar la ligereza, Colnago emplea un nuevo tipo de fibra de carbono que ha permitido aumentar considerablemente la rigidez de las flexiones laterales. De hecho, la nueva V3Rs es un 12% más rígida en la parte trasera y un 6% más rígida en la parte delantera que la V2-r. Se ha aumentado el confort al mejorar la capacidad de absorción de los impactos verticales.
Horquilla. La horquilla de la V3 ha sido rediseñada y es mucho más ligera que la de modelos anteriores. Su peso bruto (sin cortar) es de 390 gramos, tornillo TFS incluido; en una talla 50 sólo pesa 340 gramos. La nueva forma con vainas cóncavas en la parte superior mejora el paso de las ruedas permitiendo el uso de neumáticos anchos (28c), para una mayor comodidad y rigidez lateral.
Cierre de la tija. Gran parte del esfuerzo se ha concentrado en el cierre de la tija, tanto para reducir el peso total del sistema de cierre como para aumentar su funcionalidad, potencia y seguridad. Así, el nuevo sistema de cierre es más pequeño que el de otros modelos de la marca, está mejor integrado en la carcasa y permite una mayor modularidad en el apriete.
Geometría. Para mejorar el manejo de esta bicicleta de carretera, la geometría se ha rediseñado por completo. Resumiendo sus principales características, encontramos un tubo de dirección más corto, una horquilla más larga y un mayor equilibrio en las dimensiones entre las distintas tallas. También se ha modificado la altura de la caja de pedalier desde el suelo, que es más baja para mejorar la manejabilidad de la bicicleta con los neumáticos más grandes.
Zona del manillar. Mientras que la versión con frenos tradicionales está equipada con un cableado externo para los frenos, la versión de disco puede contar con el exclusivo sistema TFS para la horquilla. El guiado de los cables está completamente dentro de la potencia Colnago SR9 y luego a través de la potencia de la horquilla. Esto confiere al cuadro de una apariencia más limpia además de ser técnicamente más aerodinámico.